Presidente FEDOMU llama alcaldes solidarizarse con afectados por Isaías

0
20

El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), licenciado Anyolino Germosén, hizo un llamado a los alcaldes a activar los Comités Municipales de Emergencia y a ser solidarios con los colegas de los territorios que fueron afectados por el huracán Isaías, que ayer impactó varias provincias.

El también alcalde de Tamboril dijo que la activación de los Comités de Emergencia permitirá a los ayuntamientos mitigar los efectos que dejó el fenómeno atmosférico y que se sintió muy fuerte en numerosas poblaciones del país.

Publicidad

“Pero lo más importante es que los alcaldes que están en las zonas aledañas puedan acudir en auxilio de aquellos municipios que han sido más afectados”, expresó Germosén.

Lamentó que muchas comunidades que han sido afectadas por la pandemia del coronavirus ahora también se ven afectadas por la tormenta como se ha podido observar en los reportes del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Germosén señaló que aunque el centro del huracán Isaías se va alejando del territorio dominicano las autoridades mantienen los niveles de alerta por condiciones de tormenta tropical, desde Pedernales hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta Bahía de Manzanillo.

Pidió a la población mantenerse atenta a los boletines y a las orientaciones de los organismos de socorro para prevenir cualquier situación que pueda poner en peligros sus vidas y sus bienes.

De acuerdo con los organismos del sistema de emergencia, unas 79 personas fueron trasladadas a albergues ante la vulnerabilidad de sus zonas de residencia en las provincias La Romana, Hato Mayor y San Pedro de Macorís, y aunque todavía se hace el levantamiento para determinar los daños que ha causado el paso de la tormenta tropical Isaías, hasta ahora se puede concluir que la provincia más afectada fue Hato Mayor.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este viernes seguiremos bajos los efectos del amplio campo nuboso del huracán Isaías, con ocurrencias de lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en diferentes puntos del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.