Presidente del Senado deja conformada Comisión para dar seguimiento a la covid-19

0
4

El presidente de la Cámara Alta, Eduardo Estrella, dejó conformada una Comisión Bicameral para dar seguimiento al Estado de Emergencia Nacional, declarado por el presidente de la República, mediante Decreto No. 266-20, de fecha 21 de julio del 2020.

La misma está compuesta por los senadores Lía Díaz Santana (Azua), Carlos Gómez (Espaillat), Cristóbal Venerado Castillo (Hato Mayor), Melania Salvador (Bahoruco),  Iván Silva (La Romana), Antonio Marte (Santiago Rodríguez), Franklin Rodríguez (San Cristóbal), Bautista Rojas Gómez (Hermanas Mirabal) y Santiago José Zorrilla (El Seibo).

Félix Bautista propone modificar Reglamento del Senado por aumento de contagio de Covid-19

El senador por la provincia San Juan,  Félix Bautista, solicitó al presidente de la Cámara Alta,  Eduardo Estrella, y propuso al pleno senatorial, una modificación al Reglamento del Senado, para que las reuniones y comisiones se realicen de manera virtual como manda el protocolo de salud, esto debido a los altos casos de covid-19.

El legislador explicó que el artículo 90, numeral 3, indica que “cada cámara reglamentará lo concerniente a su servicio interior y al despacho de los asuntos que le son peculiares”.

El presidente del Senado, Eduardo Estrella, también dijo que se debe preservar la salud de los legisladores y propuso menos tránsito de personas durante los trabajos, para evitar los contagios por coronavirus.

En tanto que el senador Franklin Peña Villalona, por San Pedro de Macorís, propuso que los legisladores y el personal del Senado de la República deben realizarse las pruebas.

Turnos

El senador por La Romana, Iván Silva, solicitó al pleno senatorial que la Comisión Permanente de Ética del Senado de la República investigue la inversión en la planta de Punta Catalina.

El senador por la provincia de Santiago Rodríguez, Antonio Marte, solicitó al pleno senatorial que sea enviado a la Comisión de Hacienda del Senado, con un plazo de 15 días, el proyecto de Ley que amplía el período de exenciones fiscales contemplado en la Ley No. 28-01, que crea una Zona Especial de Desarrollo Fronterizo, ésta pieza es autoría del senador por la provincia de Pedernales, Dionis Sánchez.

Salud senador de Elías Piña

El senador por la provincia Independencia, Lic. Valentín Medrano,  informó al pleno senatorial sobre un certificado médico que remitiera el senador por la provincia de Elías Piña, Aris Yván Lorenzo, informando que ha dado positivo al covid-19.

El legislador por la provincia San Juan, Félix Bautista, solicitó al pleno una oración por la salud y sanidad del legislador y la misma fue realizada por el senador Milcíades Franjul.

El vicepresidente del Senado, Santiago José Zorrilla, solicitó al pleno guardar un minuto de silencio por el fallecimiento del empresario Nelson Rodríguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.