Presidente del PRM confirma están en negociaciones con Alianza País y Juntos Podemos

0
30

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, confirmó este martes que esa organización política sostiene conversaciones para hacer acuerdos de candidaturas conjuntas a nivel senatorial y municipal con las plataformas Juntos Podemos y Alianza País.

En un mensaje a través de Youtube, Paliza explicó que el PRM “asume el deber patriótico de forjar una gran coalición electoral por el cambio” que sería encabezada por su candidato a la presidencia, Luis Abinader.

Publicidad

Juntos Podemos es una coalición de partidos integrada por el Bloque Institucional Demócrata (BIS), Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Fuerza Nacional Progresista (FNP), Unidad Nacional (PUN), Nacional de Voluntad Ciudadana (PNVC), de los Trabajadores Dominicanos (PTD), Demócrata Institucional (PDI) y el Partido Verde Dominicano (PASOVE).

“Esta gran coalición por el cambio continua trabajando para lograr la más amplia integración de fuerzas políticas y sociales que coinciden con el PRM en una clara línea de oposición”, dijo Paliza, en un discurso que se transmitió por 5:42 minutos en la plataforma digital.

Indicó que esos acuerdos son necesarios para crear un congreso plural e independiente que cumpla sus funciones como primer poder del Estado, “un congreso en el que ningún sector pueda hacer una reforma constitucional a su antojo”.

Además este señaló que ya Abinader ha sido proclamado como candidato por el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), el Partido Humanista Dominicano, Dominicanos por el Cambio, Alianza Por el Cambio y Frente Amplio y la Coalición Democrática que encabeza el periodista Juan Bolívar Díaz.

“El desmantelamiento del sistema del poder absoluto que ha ejercido el Partido de la Liberación Dominicana sobre los poderes públicos es la tarea más apremiante y de mayor desafío que enfrentan las fuerzas políticas de oposición”, declaró Paliza.

Recordó que en 1962, tras el ajusticiamiento del tirano Rafael Leónidas Trujillo, se hicieron acuerdos con grupos diversos para “instaurar la democracia” y luego en 1965, donde José Francisco Peña Gómez jugó un importante rol, se hicieron acuerdos entre civiles y militares para derrotar al Triunvirato.

Asimismo rememoró la victoria de Antonio Guzmán en 1978 para terminar con los funestos gobiernos de Joaquín Balaguer, en el período conocido como los 12 años caracterizados por la represión y el asesinato de sus opositores y críticos.

La reflexión de Paliza fue que el país ha transitado experiencias “exitosas tras la búsqueda de propósitos comunes” y que estas organizaciones compartirían una misma visión con el PRM de recuperar la dignidad en la política en beneficio de los ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.