Presidente del Colegio de Abogados pide a la PGR el sometimiento de los de “arriba” caso Coral

0
15

El presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana, Miguel Surun Hernández, se presentó este jueves a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), para solicitar el sometimiento de los de “arriba” involucrados en el Caso Coral.

Al expresarse frente a la prensa apostada a las afueras del edificio, Hernández manifestó que “no es posible que los altos niveles de corrupción, de los cuales todos hemos sido testigo, hayan sido por parte de esos subalternos”.

Publicidad

En ese sentido, a consideración del abogado, los verdaderos responsables de los actos de corrupción todavía están “intocables” y espera que “el brazo independiente de la justicia dominicana” pueda llegar a esas personas para los sometimientos de lugar.

A través de una misiva, el Colegio de Abogados de la República, advirtió qué no estará satisfecho hasta no solo ver presos a los subalternos, sino a los jefes responsables, beneficiarios finales del robo de dinero público.

“Esta sociedad espera que haya consecuencias del escándalo de los 50 mil millones de pesos de las visitas sorpresa, de los 2 mil millones de dólares de sobrevaluación de Punta Catalina, incluyendo las operaciones fraudulentas del Banco de Reservas donde se denuncia el soborno para obtener facilidades financieras, cuyo administrador tuvo el tupé de inventarse el auto pagó de 100millones de pesos por “buena gerencia”, del fraude los permisos del ajo”, reza parte del comunicado remitido por la institución, en el que también refiere otros escándalos de corrupción.

Durante su conversión con la prensa, Hernández se refirió a los involucrados como “delincuentes disfrazados de políticos”, y consideró que la corrupción afecta a todos los partidos políticos sin distinción y a la sociedad dominicana.

“Es un cáncer que está afectando la sociedad y debemos todos enfrentarla con decisión sometiendo a todo el ladrón de fondos públicos a la acción de la justicia como actualmente lo está haciendo la Procuraduría General de la República, cuyos expedientes están sobreabundantes en elementos probatorios”.

Asimismo, en su alocución, el abogado aprovechó para felicitar la medida de eliminación de los privilegios carcelarios en favor de militares, especialmente “aquellos que han cometido actos de corrupción”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.