Presidente de la Cámara de Diputados promoverá contenido de Ley de Partidos en sectores

    0
    19

    El presidente de la Cámara de diputados, Radhamés Camacho anunció este martes que recorrerá el país promoviendo con la clase política el contenido de la promulgada Ley de Partidos, Movimiento y Agrupaciones Políticas.

    Al iniciar los trabajos de la primera sesión de la legislatura del 2019, Camacho manifestó que en la pasada legislatura fueron aprobadas 65 leyes, (15 de ellas promulgadas),  y 268 resoluciones.

    Publicidad

    Explicó que ambas leyes están siendo enviadas a los distintos partidos políticos reconocidos en la Junta Central Electoral JCE y a cada uno de los diputados, diputadas, senadores y senadoras de la República. “Igualmente se las estamos remitiendo a los colegios de profesionales y a los sindicatos organizados en la República Dominicana” manifestó Camacho.

    El presidente del órgano legislativo de igual forma comunicó a sus colegas que juntos acudirán a algunos puntos del país a promover con la comunidad política en contenido de la legislación.

    “En su momento estaremos coordinando con ustedes cumplir con nuestro deber de hacer que la comunidad política y social asuma el papel de dominio para un ejercicio de responsabilidad ciudadana, como dirían los expertos de la Sociedad Civil” explicó Camacho.

    Indicó que la Ley Orgánica del Régimen Electoral también está siendo enviada a la imprenta para proceder a distribuirlas entre los diferentes sectores políticos y sociales del país. El presidente Camacho pidió el apoyo de sus colegas para aprobar el mayor número de leyes vinculantes con la sociedad, como lo es la ley de Reordenamiento Territorial, le ley de fideicomiso, la ley de Agua, la ley de Residuo Sólido, el Código Penal, el Código Civil y la ley de Seguridad Social

    ggnoticias01@gmail.com

    Tel; 809-686-3057-Ext 106

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.