Presidente de la Cámara de Diputados; medios de comunicación son fundamental en respeto a las libertades públicas.

0
15

El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, afirmó que los medios de comunicación constituyen un sector fundamental en la preservación del clima de respeto a las libertades públicas y los derechos humanos.

Maldonado hizo la afirmación al dejar inaugurado el seminario-taller «Poder Legislativo y Medios de Comunicación», organizado por la Cámara de Diputados con el objetivo de aportar conocimientos a los periodistas sobre la cobertura de prensa en las instituciones de representación y analizar el impacto de los medios de comunicación en el desenvolvimiento democrático de los cámaras legislativos.

Publicidad

«Desde que asumimos la presidencia de la Cámara de Diputados, nuestro objetivo ha sido poner a la institución en contacto con los diferentes actores de la sociedad, y en este aspecto los medios de comunicación juegan un papel fundamental», sostuvo Maldonado.

El funcionario indicó que el Congreso Nacional es la única instancia del Estado que realiza sus labores esenciales junto a los medios de comunicación, ya que los periodistas tienen libre acceso al hemiciclo, donde se discuten y deciden las leyes.

En su intervención, Maldonado abordó lo concerniente al Sistema de Información Legislativa (SIL) como fuente de información institucional. Al respecto, el funcionario dijo que desde que asumió la presidencia de la Cámara, puso particular empeño en completar la puesta en marcha del SIL por la importancia que tiene ese mecanismo para garantizar la transparencia del accionar del Congreso Nacional.

El seminario-taller, que se realizó en el salón Polivalente del Congreso Nacional, estuvo dirigido a periodistas acreditados por los medios de comunicación ante el Congreso Nacional y el Poder Legislativo.

En su intervención, el destacado periodista Juan Bolívar Díaz abordó el tema “Importancia de la cobertura de prensa en las instituciones de representación. Poder Legislativo, prensa y democracia”, en el que afirmó que la comunicación es el contrapeso del poder político en el sistema democrático.

ggnoticias01@gmail.com

Tel; 809-686-3057-Ext 108

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.