Presidente de FEDOMU resalta el rol de las mujeres

0
49

El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y alcalde de Azua, Rafael Hidalgo, resaltó el rol que día a día desempeñan las mujeres en sus diversas profesiones. Ofreció la información en el VIII Congreso de la Unión de Mujeres Municipalistas (UNMUNDO), el cual se realizó en la provincia de Puerto Plata.

Hidalgo resaltó la oportunidad de reflexión que “nos ofrece el mes de noviembre, dedicado a la familia y al Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer”, y puntualizó que el Estado dominicano tiene la obligación de vincular políticas públicas para disminuir la brecha de desigualdad existente en la participación política y en la administración del Gobierno.

Publicidad

Felicitó a UNMUNDO por esa gran labor de aunar esfuerzos por el fortalecimiento del liderazgo femenino en los gobiernos locales y por su empeño permanente en poner en agenda el tema de género en un momento tan oportuno en la República Dominicana.

“Desde FEDOMU estamos conscientes que los gobiernos locales son las instancias del Estado más cercana a la población y por tanto debemos promover políticas públicas de participación y educación en igualdad en toda la población”, expresó Hidalgo.

De su lado, la presidenta de  UNMUNDO y alcaldesa de Cotuí, Teresa Ynoa, destacó los esfuerzos que hace la institución en erradicar la violencia política de la que están siendo víctima las mujeres.

 “Nuestro objetivo es buscar la solución a la erradicación de la violencia política de la que están siendo víctima las mujeres cuando deciden buscar el espacio que les corresponde en los diferentes renglones políticos de tomas de decisiones, que es desde donde pueden realizar un mayor aporte al mejoramiento de las condiciones de vida para los ciudadnos”, señaló Ynoa.

La actividad se desarrolló durante tres días y dedicó su congreso a la construcción de una “Red Internacional de Organizaciones de Mujeres Municipalistas de América Latina y el Caribe”.

Al encuentro también asistieron varios alcaldes y directores de distritos municipales de la República Dominicana, y participaron 17 representantes de los diversos países que componen América Latina y el Caribe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.