Presidente de Argentina promulga Ley del aborto legal, seguro y gratuito

0
21
La legalización permitirá que se cierren miles de causas judiciales contra mujeres que interrumpieron sus embarazos.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, promulgó hoy la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que el Senado aprobó el pasado 30 de noviembre y que permitirá que, a partir de ahora, puedan abortar sin restricciones hasta la semana 14 de gestación las mujeres mayores de 16 años que así lo deseen.

«Es un día de felicidad porque estamos haciendo una sociedad más igualitaria, debo confesar que es un día de alegría por algo más, porque cumplí mi palabra, hice campaña diciendo que iba a promover esto y hoy es ley», afirmó en el evento realizado en el Museo del Bicentenario.

Publicidad

Agregó que, para muchas mujeres, la ley representa la culminación de un tiempo de lucha.

«Durante muchos años bregaron para que el aborto deje de ser un delito y obligue a exponerse a la clandestinidad con los riesgos que conlleva. En esa lucha hubo básicamente mujeres pero también hubo hombres», dijo.

En ese sentido, recordó que él mismo ya en 1985 convocaba a un curso en la Facultad de Derecho titulado «Aborto y la conveniencia de sus castigos», en el que trataba de decirles a los alumnos que el castigo no era la solución.

«La verdad es que las mujeres son las primeras víctimas de esa desigualdad pero muchos hombres nos sentimos muy mal conviviendo con esa desigualdad, me parece que estamos dando un paso importantísimo para que esta sociedad sea un poco más igual», afirmó. actualidad.rt.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.