Presidente Danilo se reúne con alcaldes para agilizar programa Dominicana Limpia

0
19

El presidente Danilo Medina se reunió la mañana de este domingo con las instituciones que tienen a su cargo aplicar el programa Dominicana Limpia, a quien mostró su interés de que se aplique lo más pronto posible.

En ese sentido, el mandatario instó a la Dirección General de Presupuesto a que apruebe los recursos que se utilizarán para aplicar el proyecto para que no haya demora en su ejecución.

Publicidad

A la salida del encuentro, Johnny Jones, secretario general de la Liga Municipal Dominicana, y Domingo Contreras, director de Programas Especiales de la Presidencia, informaron que en esta misma semana se convocará a una licitación para la compra de equipos pesados por valor de RD$400.0 millones.

“El presidente está muy entusiasmado y tiene gran interés del arranque definitivo de Dominicana Limpia, porque tanto él como los demás integrantes del proyecto estamos convencidos de que habrá soluciones integrales y definitivas al destino final de los desechos sólidos”, indicó Jones.

El programa Dominicana Limpia dará solución, en una primera etapa, a ocho destinos finales que gestionarán el 72% de los residuos, priorizando las zonas metropolitanas de Santo Domingo y Santiago, La Altagracia y Puerto Plata.

“También se mejorará la gestión de los residuos en 88 territorios (45 municipios y 43 distritos municipales), en los que habitan tres millones 574 personas”, indicó.

Al referirse a los equipos, señalaron que serán adquiridos dos juegos de maquinarias pesadas para el cierre técnico de vertederos a cielo abierto, y otras menores para los gobiernos locales que participan en el programa.

ggnoticias01@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.