Presidente Danilo renovará registro sanitario y busca potenciar las exportaciones

0
15

El presidente Danilo Medina someterá a consulta pública una propuesta de reglamento para facilitar la renovación de registros sanitarios en el país, a fin de activar los sectores productivos y los mercados nacionales, así como promover las exportaciones.

La propuesta busca la renovación al instante de los registros sanitarios y otorgar hasta 30 días para realizar observaciones. Además, establece tres requisitos básicos para las renovaciones: formulario de solicitud firmado, según el tipo de producto; declaración jurada emitida por el titular, expresando que el producto contiene lo expresado en el registro, y el pago de tasa por servicio.

Publicidad

Durante la tercera sesión ordinaria del pleno de competitividad, se presentó a ministros y empresarios el reglamento elaborado, que permitirá la renovación automática del registro sanitario. Cuando se apruebe este reglamento de forma definitiva, se estima una reducción de procesos entre un 44% a 75% para el trámite de renovación.

El objetivo de este reglamento es facilitar la comercialización en el país de medicamentos, alimentos, productos sanitarios y cosméticos, tanto nacionales como importados. Se espera que tras esta consulta el instrumento sea aprobado, puesto que cuenta con el consenso del pleno de competitividad Nacional.

 Asimismo, autorizó que las aduanas pongan en marcha los trabajos con la finalidad de recibir los trabajos en inglés. También, envió al Congreso un proyecto de ley para agilizar los procesos para la creación de empresas y dispuso del Reglamento para el funcionamiento del pleno de competitividad.

La segunda sesión ordinaria, desarrollada el 18 de diciembre de 2017, el presidente Medina instruyó la reducción en hasta tres días para constituir una empresa en el país, 60 la obtención de permisos de construcción y 45 la emisión del registro sanitario, conformando comisiones de trabajo que presentaron este miércoles 17 de enero los resultados.

Estas medidas ponen en ejecución la estrategia Dominicana Competitiva, que busca asegurar una mayor cantidad de empleos, facilitan y formalizan el comercio, así como impulsan la productividad y las exportaciones. Se proyecta, además, que el país obtendrá mejoras en la atracción de inversión extranjera.

ggnoticias01@gmail.com

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.