Presidente Danilo promete construcción de granja a criadores de cerdos

    0
    12

    El Jefe de Estado estuvo en el  barrio La Emboscada, del sector Cienfuegos, Santiago de los Caballeros, donde escuchó a los miembros del proyecto Construcción de una granja y equipamiento para la crianza de cerdos. La organización beneficiaria es la Asociación de Porcicultores PRIN 4, con 117 socios.

    Según los datos aportados por el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), el proyecto consiste en el establecimiento de una granja para la crianza de cerdos, con todos los componentes necesarios para su funcionamiento. Se toman en cuenta las exigencias medioambientales y de producción moderna.

    Publicidad

    Al Presidente le explicaron que el proyecto constituye un instrumento dirigido a transformar la economía de los pequeños y medianos productores.

    Dijo que recordaba que el Presidente una vez fue invitado a una granja de producción de cerdo en Villa Mella, y aquello había que admirar, porque todo estaba concentrado en esa producción de cerdos y eran independientes, porque todos producían en el lugar. Indicó que los productores quieren aportar al medio ambiente.

    También habló el ministro de Agricultura, Ángel Estévez. Felicitó a los porcicultores, de quienes dijo que están dando un gran paso. De sus ideas de mejorar el medio ambiente, para además, tener una producción muy organizada, mejorando incluso la capacidad de crianza sobre los diez cerdos nacidos.

    “Sé que de esta forma ustedes van a transformar la forma de producir y la calidad de la carne”, dijo. Expresó que más que un matadero, lo que tendrán es una fábrica de alimentos para una mejor economía”.

    Los exhortó a ser brindar un producto sano, que sea atractivo para la compra. Es así, dijo que el Ministerio de Agricultura les asignará un médico veterinario y la Dirección General de Ganadería les dará toda la asistencia técnica en lo que tiene que ver con la nutrición de los cerdos y la calidad genética.

    Carlos Segura Foster, administrador del Banco Agrícola garantiza toda la colaboración de esa entidad. Dijo que a mejor genética, mejor aprovechamiento. “Mejor alimentación, más rendimiento, mejor atención sanitaria, mejores condiciones y mejores beneficios para ustedes”, enunció.

    Dijo que el hecho de que vayan a reconvertir alrededor de 100 centros de reproducción que tienen o pocilgas, en un centro de producción en ambiente asociativo, ya de por sí garantiza más calidad a lo que van a producir.

    Explicó que saber que existen propuestas de dar valor agregado a su actividad, hace entrever que tienen claro hacia dónde va.

    ggnoticias01@gmail.com

    Tel; 809-686-3057-Ext 108

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.