Presidente Danilo Medina promulga Ley 94-20 de Educación y Comunicación Ambiental

0
27

El presidente Danilo Medina promulgó la Ley 94-20 de Educación y Comunicación Ambiental, cuyo objeto es incluir la educación ambiental en los diferentes niveles del sistema escolar y superior a fin de concienciar y sensibilizar la sociedad dominicana.

La nueva ordenanza fue dada a conocer por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de la red social Twitter @RodrigMarchena

Publicidad

Además de incluir la educación ambiental en los distintos niveles, ciclos, grados, modalidades y etapas del sistema escolar y superior dominicano en centros docentes públicos y privados, la ley tiene los siguientes objetivos específicos:

  •      Formar competencias creando habilidades y valores que conduzcan hacia el desarrollo sostenible, basado en la equidad, la justicia social y el respeto por la       diversidad biológica.
  • ·   Promover la implementación de políticas y de medidas de adaptación al cambio climático y la gestión de riesgos climatológicos.
  • ·   Fomentar el desarrollo de una conciencia ambiental y la comprensión del medio ambiente en sus múltiples aspectos y sus complejas relaciones.
  • ·   Fomentar en el individuo y los grupos humanos la adopción de conductas y el desarrollo de habilidades para la búsqueda de soluciones conjuntas a los              problemas  ambientales que generan el cambio climático.
  • ·   Favorecer en la extensión de prácticas y modos de vida sostenibles en los distintos contextos territoriales de la República Dominicana, basados en la                  utilización racional y solidaria de los recursos, así como el disfrute respetuoso del ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.