Presidente Danilo Medina; primera prueba de Punta Catalina sería en el mes de mayo

0
18

El tema eléctrico en la República Dominicana no era, ni es, un problema sencillo de resolver, según indicó ayer el presidente Danilo Medina, quien en su discurso de rendición de cuentas en la Asamblea Nacional dijo que el Gobierno ha avanzado a buen paso centrándose en tres pilares; garantizar el suministro, diversificar la matriz energética y reducir las pérdidas.

Explicó que para contribuir al primer pilar, el suministro, emprendieron la construcción de la Termoeléctrica de Punta Catalina, que aportaría 752 megavatios brutos al sistema, es decir, alrededor de un tercio de la demanda total actual. Su nivel de ejecución al día de hoy es de 89.0%.

Publicidad

“Se espera que para mayo de este año se realice el primer encendido de prueba de la Caldera de la Unidad I con diésel, y en septiembre se hará el encendido con carbón mineral. Esta unidad operará en condición de prueba a principios del mes de diciembre de este año y se espera la entrada en servicio de la Unidad II a partir de febrero de 2019”, precisó el mandatario.

Explicó, además, que en abril de 2017 se cerró el ciclo combinado de Los Mina, adicionando al sistema 114 megavatios en base a Gas Natural Licuado.

Respecto al segundo pilar, Medina informó que tienen buenas noticias en lo que tienen que ver con la diversificación de la matriz energética. En 2017 entraron en operación 4 nuevos proyectos, tanto de energía fotovoltaica, como eólica, hidroeléctrica y de biomasa. Estas iniciativas aportan al sistema 125.7 megavatios adicionales.

ggnoticias01@gmail.com

Tel; 809-686-3057-Ext 108

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.