Presidente Danilo Medina pasa balance al programa Dominicana Limpia

    0
    19

    El presidente Danilo Medina encabezó el acto de entrega de equipos para limpieza y mantenimiento a 158 municipios y 234 distritos municipales, en ocasión de cumplirse el primer aniversario del Plan de Manejo Integral de Residuos Sólidos Dominicana Limpia.

    Se trató de un acto memorable, en el que fueron presentadas expresiones de la más alta creatividad como por ejemplo ocurrió con la interpretación del Himno Nacional, que estuvo a cargo del grupo de instrumentos reciclados creado por la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia.

    Publicidad

    En ese contexto el director general de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), Domingo Contreras, coordinador además del Plan Dominicana Limpia, manifestó que desde el 27 de junio del pasado año, cuando se firmó la alianza pública-privada, se trabajó incansablemente para crear los instrumentos que permitirán generar un sistema de manejo integral de los residuos sólidos.

    “Durante este 2018 se integrarán 82 territorios para impulsar el manejo integral de los residuos. Por disposición del Presidente se entregará un kit de herramientas para actuar preventivamente en la temporada ciclónica, como son motosierras, trimers, sopladoras, bombas de fumigación, entre otros equipos, a todas las municipalidades”.

    Contreras explicó que la mirada está dirigida a la clausura de los botaderos de basura a cielo abierto, con la adquisición de dos juegos de equipos pesados y la intervención de los vertederos de Rafey en Santiago; Moca, Tamboril, Hato del Yaque, Villa Altagracia, Verón, Azua y Puerto Plata.

    En el Gran Santo Domingo se procederá a la implementación de un relleno sanitario seco en Santo Domingo Este y se fortalecerá la estructura del vertedero de Duquesa.

    Luego de esa intervención fue presentado un documental el que se visualizaron los aportes de este trascendental programa, sus logros y aplicaciones en este primer año de vigencia.

    Posteriormente se hizo entrega al presidente Danilo Medina de los materiales educativos del Dominicana Limpia. Lo hicieron los estudiantes Wildania Scarlet Sierra y Franklin José Peña, segundo de media del liceo El Millón.

    En el primer año del Plan Dominicana Limpia se ha logrado que más de 3,500 familias separen residuos desde sus hogares. Se han instalado 51 puntos limpios en centros educativos y más de 11 mil estudiantes han sido sensibilizados. Con estos, ya son más de 30 mil personas sensibilizadas sobre la separación de los residuos sólidos municipales.

    ggnoticias01@gmail.com

    Tel; 809-686-3057-Ext 106

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.