El presidente Danilo Medina valoró la transformación que el Gobierno lleva a cabo en el sector salud a fin de dignificar las condiciones en que los pobres y la clase media reciben atenciones médicas.
“Ahora tendremos hospitales de calidad para que la gente sea atendida con dignidad. Ya no hay salas de enfermos”, dijo al entregar el nuevo Hospital Francisco Moscoso Puello.
Manifestó que en el viejo Hospital Francisco Moscoso Puello “una sala tenía 10, 12 y hasta 14 enfermos con un solo baño común para ellos común”.
“Ahora todas las habitaciones serán de una cama o de dos y con un baño. Gente que tienen enfermedades diferentes no tendrán que bañarse en el mismo lugar. Tendrán un baño para una o dos personas y no más y aire acondicionado hasta en los pasillos”.
Aseguró que ningún centro médico privado supera el Hospital que hoy recibe la gente del Distrito Nacional.
“Ese hospital está ahí para todas las clases sociales”, dijo al recordar que, en la campaña electoral del año 2011, se comprometió con los ciudadanos a construir una sociedad de clase media.
“Aquí tenemos que dignificar la vida de los más pobres del país y eso es lo que estamos haciendo. Pero no solamente la vida de los más pobres. También las clases medias eran sometidas a una especie de tortura porque no podían con sus salarios pagar un colegio”. De igual modo, “si un miembro de la familia se enfermaba sobre todo de una enfermedad catastrófica asumir los costos sin que cayera por la vía de ese pariente a la pobreza también”.
En ese contexto, llamó a los ciudadanos a cuidar la obra que beneficiará a 965,040 residentes en el Ensanche Luperón, Libertad, entre otros sectores del Distrito Nacional.
El jefe de Estado se mostró feliz de “poder entregar este hospital a una población tan grande como la que se va a beneficiar”.