Presidente Danilo Medina entrega hospital en Villa La Mata

0
28

Villa La Mata se sumó al grupo de comunidades cuyo sistema de salud ha sido transformado, al recibir el Hospital Municipal remozado, ampliado y equipado de parte del presidente Danilo Medina.

La obra beneficiará a los habitantes de Villa La Mata, apróximadamente 38,962, según el censo del año 2010, así como a los residentes en comunidades aledañas.

Debido a la precariedad del centro de salud, los médicos se veían obligados a referir a los pacientes a los hospitales de Fantino y/o Cotuí. La situación ha cambiado. El Hospital Municipal Villa La Mata está ubicado en Los Higüeros, en la zona Nordeste del país, permitiendo acercar la salud a la gente de esta laboriosa comunidad de la provincia Sánchez Ramírez.

Publicidad

Los trabajos de remodelación impactaron todas las áreas del centro dando como resultado confortables y equipadas salas de emergencia, de espera y de cura, así como baño, triaje, área de observación, nebulización y estación de enfermería.

Modernos equipos también fueron instalados en los bloques quirúrgico y post quirúrgico.

Otras facilidades son áreas de esterilización, vestidores y maternidad (pre parto, sala de parto, atención al recién nacido); sala de neonatología con tres camas y un área de hospitalización.

Cada habitación del Hospital Municipal Villa La Mata, al igual que las de los demás 18 centros de salud, entregados por Danilo Medina posee su propio baño y salida de gases médicos independientes y climatizada.

Los pacientes tienen a su disposición 6 consultorios con médicos especialistas y una unidad odontológica.

El Hospital posee, además, unidades de vacunación, de atención a tuberculosis, Rayos X, laboratorio, farmacia, morgue, cocina, comedor, oficina de malaria, lavandería, sistema de gases medicinales, climatización general y almacén de medicamentos.

ggnoticias01@gmail.com

Tel; 809-686-3057-Ext 108

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.