Presidente Danilo Medina entrega hospital en el municipio Luperón

0
20

El presidente Danilo Medina entregó en el municipio de Luperón, Puerto Plata, el hospital Pablo Morrobel Jiménez, construido con una inversión que supera los RD$220 millones.

El centro de salud, que beneficia a más de nueve mil personas, fue reconstruido y equipado por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

Publicidad

Durante el acto, el director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, explicó que el centro asistencial dispone de 32 camas; 18 para internamiento, ocho en emergencia y seis en área de cirugía.

Informó que entre sus nuevas áreas y servicios dispone de una unidad de cuidados intensivos neonatal, postquirúrgico, internamiento, sonografía y atención al usuario.

Rosa Chupany agregó que la nueva emergencia tiene una farmacia, árca de triaje, trauma schock, salas de cura y yeso.

Dijo que en el hospital también fueron fortalecidas las especialidades de ginecología y obstetricia, pediatría, medicina interna. Además, las áreas de consulta general y laboratorio.

Igualmente, se ampliaron los espacios y se fortaleció el servicio dc los programas de inmunización, VIH y tuberculosis.

De su lado, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, resaltó el legado que deja el presidente Danilo Medina en la República Dominicana con su obra de Gobierno.

“Cada una de las comunidades de nuestro país ha venido sintiendo el efecto de un presidente que lleva todos los cartones, asistiendo a salud, agropecuaria, vivienda, carreteras; asistiendo con programas humanos, como el de alto costo, que afecta a tanta gente en nuestro país”, expresó Sánchez Cárdenas.

En el acto también hablaron el director de la Oisoe, Francisco Pagán, así como el director del hospital, Eusebio Cueto.

La actividad contó con la bendición del cura párroco Rafael Antonio Bonilla, de la Parroquia San Isidro Labrador.

El hospital Pablo Morrobel Jiménez es el número 42 de los 56 que entregará el Gobierno dominicano en todo el territorio nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.