Presidente Danilo Medina entrega escuelas en La Vega

0
17
Presidente Danilo Medina entrega escuelas en La Vega.

En menos de 48 horas, el presidente Danilo Medina entregó dos escuelas en La Vega. Esta tarde, fueron beneficiadas las comunidades Pontón y Los Guayos, las cuales recibieron un liceo y una escuela básica. 

Los planteles entregados hoy funcionarán bajo la modalidad de Jornada Escolar Extendida, en la que los estudiantes, además de una docencia de calidad, reciben desayuno, almuerzo y merienda.

Publicidad

El pasado miércoles, el Gobernante también hizo entrega de dos escuelas en Constanza y en Llanada Arriba, para continuar expandiendo la Revolución Educativa por todo el territorio nacional.

La escuela de dos niveles posee 14 aulas, laboratorio de Ciencias e Informática, biblioteca, enfermería, cocina-comedor y cancha deportiva.

El estudiante Andy Capellán explicó que ahora tienen más comodidad y ya no están expuestos al peligro para ir a recibir docencia. Calificó el plantel como una escuela moderna y dijo estar impresionado con la infraestructura, por su inmenso tamaño.

Explicó lo difícil que resultaba para él y sus compañeros estudiar en una escuela con poco espacio, debido a la gran cantidad de alumnos.

En su escuela, creó un departamento para vigilancia y defensa de la salud del vecindario; decía que el humano bien alimentado contaba con un seguro de vida.

 Desde ese mismo acto de entrega en Pontón, los estudiantes de la comunidad Los Guayos recibieron el Centro Educativo de Nivel Primario Profesora Isabel Ceballos García, que consta de siete aulas y acogerá a 210 alumnos.

La escuela está dotada de aulas para nivel inicial, rincones tecnológicos, bibliotecas, enfermería, orientación, cocina-comedor, plaza cívica y cancha para deportes.

ggnoticias01@gmail.com

Tel; 809-686-3057-Ext 108

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.