Presidente Danilo Medina encabeza apertura Asamblea Supervisores de Seguros

0
19

Con la asistencia del presidente Danilo Medina, fue iniciada este lunes la XXIX Asamblea Anual de la Asociación de Supervisores de Seguros de América Latina (ASSAL) en la que participan delegados de 26 países latinoamericanos así como Brasil, Portugal, España y Suiza.

En las palabras de bienvenida, el superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix, resaltó que el evento es de trascendental importancia para enriquecer los conocimientos y las estrategias de los países para afrontar  las eventualidades de riesgos, lo que consideró como algo fundamental para el negocio del seguro.

Publicidad

Puso como ejemplo las experiencias vividas por los efectos de la naturaleza en República Dominicana y el Caribe, el cual es epicentro en la ruta de los huracanes, así como los casos últimos de Haití, México y Chile con los terremotos.

Indicó que este evento es celebrado en la República Dominicana en momentos en que este país ha madurado en el aspecto del crecimiento, sostenibilidad y fortaleza del mercado asegurador. Dijo que es tan evidente el desarrollo que cuando él asumió la posición de Superintendente de Seguros, las primas netas alcanzaron apenas los 12 mil millones de pesos, y en las cifras del año 2017, las mismas ascendieron a 49 mil millones 354 mil 243 pesos con 90 centavos, con un incremento absoluto de 8 mil 594 millones 511 mil once pesos, con un crecimiento relativo de un 21.09 por ciento, que equivalen a unos mil millones de dólares, la cual calificó como una cifra bastante significativa.

Reveló que esa cifra coloca a la República Dominicana en un lugar privilegiado en América Latina, entre las 6 principales naciones con mayor crecimiento en la región.

La actividad que tiene como escenario el Hotel JW Marriot, también congrega a miembros de la Asociación Internacional de Supervisores de Seguros (IAIS) con sede en Suiza y de la Autoridad Europea de Seguros y Pensiones de Jubilación (EIOPA), perteneciente a la Unión Europea y se celebrará hasta el 12 de abril.

La mesa presidencial estuvo encabezada por el presidente Danilo Medina, el superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix;  la presidenta de la ASSAL, Norma Alicia Rosas Rodríguez, de México y el ministro de Hacienda, Donald Guerrero.

También,  Ernesto Bernales, intendente general de Supervisión de Bancos y Seguros de Perú, Rosario Celedon;  vicepresidenta del Consejo de la ASSAL y de la Comisión de Mercado Financiero de Chile y Joaquín Riesen, Superintendente de Seguros y Reaseguros de Panamá.

ggnoticias01@gmail.com

Tel; 809-686-3057-Ext 108

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.