Presidente Danilo Medina deja en funcionamiento Línea 2B del Metro SD

    0
    97

    El presidente Danilo Medina dejó en funcionamiento la Línea 2B del Metro de Santo Domingo, que impactará a los residentes en los sectores Los Trinitarios, Los Mina, Los Billeteros, Cancino, Las Palmas de Alma Rosa y Katanga.

    El acto de entrega de la nueva línea tuvo lugar en la Estación Concepción Bona, ubicada en la intersección de la avenida San Vicente de Paúl y la Carretera Mella; donde se dejaron constituidas las obras de interconexión para futuros tramos de ampliación de la red del Metro hacia San Luis y Los Tres Ojos.

    Publicidad

    Durante la inauguración el presidente dijo que hubiera sido un día muy grande si el fallecido alcalde Juan de los Santos estuviera presente.

    “Quiero decirles que cuando iba a iniciar mi carrera por la presidencia de la República en el año 2011, hice varios compromisos con Juancito, quien fue que me dirigió la campaña en este municipio. El primer compromiso era que el Metro cruzara el Ozama y hoy felizmente el Metro comienza a cruzar el Ozama, ya está aquí”. Dijo durante una alocución de más de 15 minutos.

    Continuó diciendo: “¿Por qué ahora tantas inversiones en área de salud, educación, vivienda, transporte y alimentación? porque el presupuesto de la familia se gasta en esos servicios. El dinero de los más pobres del país no alcanza para cubrir esos servicios y a eso se deben las tantas inversiones que estamos haciendo en estos sectores. Por ejemplo, para que tengamos una idea de las cosas que estamos haciendo, cuando termine la segunda línea del teleférico de la zona occidental del país que va tener estaciones en Los Alcarrizos, Pantoja, avenida Monumental, Manoguayabo , Herrera y terminará en la Kennedy con Luperón, una familia pobre podrá montarse aquí en la estación del Metro y llegará a Los Alcarrizos con 20 pesos. Se va a reducir el presupuesto de la familia”, argumentó en su inesperado discurso.

    Entre otras promesas, el presidente Medina dijo: “Si Dios nos ayuda (el desayuno escolar) estará los fines de semana y cuando estén de vacaciones para que los niños reciban su alimentación cuando sus padres no se la puedan dar”.

    La nueva extensión abarca desde el Puente La 17 hasta Megacentro y podrá transportar unos 150,000 pasajeros diarios y beneficiará a 850,000 mil habitantes.

    Medina instó a los presentes a defender la obra del Gobierno. “Tienen que defender la obra del Gobierno porque las cosas buenas se olvidan y si no las dicen ustedes nadie las va a decir”, dijo el mandatario.

    ggnoticias01@gmail.com

    Tel; 809-686-3057-Ext 106

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.