Presidente Danilo Medina anuncia que pronto hablará sobre la reelección

0
27

El presidente Danilo Medina afirmó este martes que está llegando el tiempo de hablar sobre el tema de la reelección.

El jefe de Estado afirmó que en cualquier momento hablará para referirse al espinoso punto, que ha sacudido la unidad interna del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Publicidad

Medina, quien habló cuando abandonaba un acto organizado por una empresa telefónica, dijo que esa organización “está bien”.

Durante una entrevista concedida el año pasado, el gobernante dijo que en marzo de este año se refería al tema de la reelección, que la Constitución le prohíbe, pero ese mes pasó y nunca habló del tema.

Lo que sí ha sucedido a lo interno del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es una abierta lucha entre los seguidores de Medina, que promueven que la Carta Magna sea reformada de nuevo para permitirle presentarse nueva al cargo, y el expresidente Leonel Fernández y sus partidarios, quienes insisten en que la Constitución no debe ser tocada para esos fines.

Este lunes el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, advirtió de que las diferencias ante ambos bandos habían profundizado.

Algunas voces del litoral favorable a Medina han expresado recientemente, que el tema podría ser tratado durante la reunión del comité político del PLD programada para el lunes venidero.

El ministro de Obras Públicas y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  Gonzalo Castillo, afirmó el martes que entre  24 y 26 miembros de este organismo favorecen una reforma constitucional para que Medina pueda repostularse.

Declaró que no es antidemocrático que el Presidente busque un nuevo mandato, cuando hay personas que presidieron el país en cuatro oportunidades y buscan un quinto período.

“¿Qué es más antidemocrático, decir yo me opongo tajantemente a que tu vayas a un tercer período y tú entonces vas por cinco? ¿Y cuando la cambiaste (la Constitución) nosotros te apoyamos?, preguntó.

Recordó que “la democracia es la mayoría, no la minoría”, y no es posible que un sector minoritario se imponga.

ggnoticias01@gmail.com

Tel; 809-686-3057-Ext 106

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.