El presidente Danilo Medina encabezó este jueves el acto inaugural de la carretera Padre Las Casas-Guayabal y de un puente de 400 metros de longitud sobre el río Las Cuevas, en la provincia de Azua. Según una nota de prensa, con estas obras, el Gobierno responde a un reclamo de más de 20 años de Guayabal y sus comunidades.
En ese sentido, la presidenta de la fundación Sur Futuro, Melba Segura de Grullón, destacó que, tras décadas de tragedias y muertes para atravesar el río, Danilo Medina llevó la solución.
De su lado, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, explicó que el puente y la carretera incentivarán el comercio, el transporte y la producción agrícola en la zona. Señaló que la carretera entregada hoy pone a esta comunidad en capacidad de superar años de letargo y abandono.
La carretera Padre Las Casas-Guayabal está formada por dos carriles, con un ancho de vía de 8.0 metros, una extensión de 14 kilómetros, con pintura termoplástica, señalización horizontal y vertical, barandas metálicas que brindan mayor seguridad a los usuarios.
Posee, además, un sistema de drenaje con un aproximado de 38. 65 metros cuadrados de cunetas encachadas. De igual modo, 154,982 metros cúbicos de cunetas vaciadas de hormigón, 45 alcantarillas tubulares y una alcantarilla tipo cajón.
En el acto también habló Alcibíades Vicente, en nombre de las 22 comunidades beneficiadas. “Hoy el presidente Danilo Medina hace realidad un sueño”, dijo Vicente.
ggnoticias01@gmail.com