Presidente Danilo encabeza desfile conmemoración 174 aniversario Batalla 30 de Marzo

0
13

El presidente Danilo Medina se unió a los santiagueros para rendir tributo a los combatientes de la Batalla del 30 de Marzo, al encabezar esta tarde el desfile cívico-militar y policial en conmemoración del 174 aniversario del acontecimiento que consolidó la Independencia Nacional.

El jefe de Estado llegó a las 4:33 de la tarde a la tarima presidencial ubicada en la Avenida Presidente Antonio Guzmán Fernández, donde recibió los honores militares de estilo, con salva de 21 cañonazos.

Publicidad

Acto seguido, el contralmirante José Roberto Muñoz Monción, de la Armada de República Dominicana (ARD), solicitó permiso al presidente de la República para dejar iniciado formalmente el Desfile Cívico-Militar.

Estudiantes de 80 liceos, escuelas públicas y colegios privados de Santiago participaron con entusiasmo en el tradicional desfile, al igual que batallones de los diferentes cuerpos castrenses, incluyendo maniobras aéreas.

Durante el acto, Danilo Medina estuvo acompañado de los ministros de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem; de la Presidencia, Gustavo Montalvo; y de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret; y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

Asistieron, además, la gobernadora provincial, Aura Toribio; el senador por Santiago, Julio César Valentín; y el alcalde de Santiago de los Caballeros, Abel Martínez.

El desfile cívico-militar y policial se extendió por cerca de dos horas, tiempo durante el cual Danilo Medina se mostró atento y entusiasmado. Al finalizar la actividad, saludó a la concurrencia.

Danilo Medina señaló que “el ejército independentista, encabezado por los generales José María Imbert y Fernando Valerio venció a las tropas haitianas obligándolas a retirarse, para consumar así una victoria definitiva en la lucha por la defensa de nuestra soberanía”.

“Fue un breve combate de apenas cinco horas que demostró, de manera fehaciente, lo que se pudo lograr con la colaboración de ciudadanos del campo y la ciudad, quienes secundaron al joven ejército, machetes en mano, en una batalla campal que culminó en rotunda victoria”.

ggnoticias01@gmail.com

Tel; 809-686-3057-Ext 108

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.