Presidente crea en Santiago comisión para solucionar problemas de los tanqueros

0
17

En la continuación de su periplo por distintas comunidades de esta provincia, el presidente Luis Abinader se reunió con representantes del sector tabaquero a los que prometió la protección del gobierno.

El mandatario solicitó a los productores de cigarros elaborar de inmediato una ruta crítica, que les permita identificar los males que afectan al sector y las medidas más idóneas para su solución.

Publicidad

“Iniciaremos con una representación del gobierno y una comisión de los productores para consolidar lo que ya está, para luego dar paso a nuevas iniciativas”, manifestó.

En la reunión de trabajo, el gobernante propuso explorar nuevos mercados internacionales para darle mayor empuje a los productos derivados de la aromática hoja, entre los que citó a México.

En el encuentro con el presidente Luis Abinader participaron más de 50 productores, entre los que se destacaban, Hendrik Kelner, presidente de la Asociación de Productores de Cigarros de República Dominicana (PROCIGAR) y Radhamés Rodríguez, propietario de la Tabacalera El Artista del municipio de Tamboril.

También asistieron los ministros de Agricultura Limber Cruz; Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor (Ito) Bisonó y de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez.

Además, formaron parte de la delegación de funcionarios Lisandro Macarrulla, Ministro de la Presidencia y Ulises Rodríguez, director del Centro de Exportación e Inversiones de República Dominicana (Proindustria).

Tanto el productor de cigarros Kelner como el ministro de Agricultura Limber Cruz, coincidieron en destacar los aportes de la producción de trabajo en la creación de empleos directos y en la generación de recursos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.