Presidente Cámara de Diputados y Botello encabezan enfrentamiento en medio de sesión

0
32

Mientras la Cámara de Diputados conocía la extensión del estado de emergencia, los legisladores Alfredo Pacheco y Pedro Botello se enfrentaron a improperios acusándose uno al otro de corrupción, delincuencia y chantaje.

El enfrentamiento inició porque el diputado Botello gritaba en medio de la sesión que la mayoría de legisladores “tienen una banda” dentro del hemiciclo para aprobar o desaprobar proyectos, lo que originó una fuerte discusión entre ambos congresistas.

Publicidad

“Nos vamos a enfrentar cuando usted quiera”, gritaba Pacheco, mientras que Botello le respondía a su reto diciendo “pues cuando usted quiera”.

La acalorada discusión se produjo porque, más temprano en la sesión, el diputado Botello solicitó que su proyecto del 30% fuera incluido en la agenda del día, lo que fue negado por Pacheco explicándole que es la comisión coordinadora la que debe incorporar las iniciativas. Pero el diputado reformista se mostró inconforme y reiteró su pedimento para que se incluya su proyecto.

Al final, el proyecto no fue incluido por falta de quorum en la Cámara de Diputados. Más tarde, mientras se conocía la extensión del estado de emergencia, Pacheco abrió una votación para solicitar el cierre de intervenciones, lo que generó la furia de Botello al decir que en el Congreso “hay una banda” para aprobar y desaprobar proyectos.

Luego llegaron los gritos y acusaciones de Pacheco, quien señalaba a Botello de “chantajista”, a lo que su homólogo le replicó que no le tiene miedo a sus acusaciones ni a su persona.

“Yo no soy aquí el que rompe ventanas en el Congreso. Usted un showsero que vive chantajeando y abusando”, gritaba Pacheco notablemente airado, mientras invitaba a Botello a resolver sus riñas fuera la casa legislativa.

“Usted lo que es un fresco y un atrevido. Yo tampoco te tengo miedo”, respondía molesto Botello y agregó que el presidente de la Cámara de Diputados no tiene calidad para amenazarlo porque ha sido sometido por supuestos actos de corrupción.

En tanto que Pacheco se defendió alegando que no es la primera vez que Botello se enfrenta a un presidente de la Cámara de Diputados, citando viejas riñas que el legislador reformista tuvo con los expresidentes de la Cámara Baja, Lucía Medina y Radhamés Camacho.

“Pero si nadie te ha encarado, yo te voy a encarar”, amenazó el diputado perremeista mientras que aceptó la sugerencia de sus compañeros de partidos y continuó con las iniciativas que debían ser aprobadas en el hemiciclo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.