Presidente Cámara de diputados recibe visita del Ministro de Educación

0
41

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco recibió hoy al Ministro de Educación, Roberto Fulcar, con quien conversó sobre importantes temas de la educación.

El presidente del órgano legislativo manifestó que la visita del funcionario es para poner al tanto a los diputados como se está desarrollando el plan de educación en medio del Covid-19.

Publicidad

Dijo  que según las informaciones que se tiene del Plan de educación desarrollado por la cartera educativa, algunos países han estado  tratando de aprovechar la experiencia de la RD en esa materia.

“Y nosotros los diputados de la República Dominicana interesados también en que la educación en esta etapa crítica que vive el país de pandemia, pueda tener el necesario flujo que necesitan todos nuestros niños, nuestros jóvenes y nuestros adolescentes, que indudablemente son la República Dominicana del mañana”, precisó Pacheco.

Indicó que recibe con mucho agrado al ministro de Educación a quien felicitó por emprender la ardua labor que involucra tanta logística para alinear todos los aspectos que se necesitan para que el país aún con la pandemia tenga una educación fluyendo.

De su lado el ministro de Educación Roberto Fulcar manifestó que Alfredo Pacheco fue la primera persona que conversó sobre lo que debía hacerse para iniciar la educación en medio de la pandemia del coronavirus.

“Hemos conversado con él y quiero reconocer públicamente su compromiso con la educación del  país y su apoyo al Ministerio de Educación”, manifestó Roberto Fulcar.

Asimismo, señaló sentir gran satisfacción al decir que la República Dominicana toda está en clase, que en esta semana  se está llevando a cabo de forma exitosa el proceso de inducción  que se puede ver mediante la articulación de medios de televisión, de internet, de radio y de impresos.

“Y gracias a Dios todos los  estudiantes de todas las regiones del campo y de la ciudad del sistema de educación pre universitario están recibiendo hoy,  la misma educación”, puntualizó Fulcar.

Dijo que para “el Gobierno constituye un acto sin precedente el hecho de que la misma maestra que está enseñando a los hijos  de nosotros está  enseñando a los jóvenes y a las niñas en un batey  o en una zona de la frontera”.

El funcionario sostuvo que la política educativa del Gobierno es cerrar brechas y garantizar oportunidades de educación de calidad para todos los dominicanos y las dominicanas.

 El presidente de la Cámara de Diputados  Alfredo Pacheco estuvo acompañado de los voceros de los Partidos Revolucionario Moderno y de la Liberación dominicana Julito Fulcar y Gustavo Sánchez, así como de otros diputados.

En tanto que el ministro de Educación estuvo acompañado de la viceministra de educación Yulisa Hernández y de otros funcionarios del organismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.