Presidente Cámara de Diputados apoderará Comisión de Disciplina por agresión contra legisladores y el edificio

0
6
El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, anunció que la próxima semana apoderará a la Comisión Permanente de Disciplina para que tome medidas ante la agresión a varios legisladores y a las instalaciones del órgano legislativo.
La tarde de este miércoles, explicó Pacheco, un grupo de personas, encabezado por el diputado Pedro Botello,  protestaban en las afueras de edificio reclamando la devolución para los trabajadores del 30% del fondo de pensiones,  lanzaron piedras, destruyendo los cristales del  vehículo del diputado Félix Castillo.
La diputada Yudelka de la Rosa entraba en ese momento al lugar y también fue atacada a pedradas. Afortunadamente, dijo el presidente, resultó ilesa igual que el personal que labora en la Cámara Baja.
El hecho ocurrió cerca de las 4 de la tarde, hora en que el personal sale de la institución.
Durante la agresión también resultaron destrozados cristales del edificio, por la parte trasera donde se encuentran las oficinas del Departamento de Comisiones y del Salón Hugo Tolentino Dipp.
Ante el hecho, Pacheco dijo que “la Cámara de Diputados revindica el derecho a la protesta, pero hechos como ese no lo va a negociar ni lo tolerará, porque tienen la responsabilidad de resguardar la integridad física de los empleados”.
Al calificar los hechos de vandálicos, el Presidente de la Cámara de Diputados presentó varios videos y dijo que tiene la cuenta desde donde se distribuyeron.
“Nosotros reivindicamos el derecho a la protesta, pero una cosa es la protesta, otra cosa es la presión que se pueda hacer sobre un órgano de Estado, que en este caso es el Senado de la República, que es donde está el proyecto y otra cosa es que vengan a agredir a la Cámara de Diputados”, reiteró.
Pacheco advirtió que acciones como esa no las tolerará, ni las dejará pasar, ya que se trata de una actitud que no se compadece con la democracia que vive la República Dominicana.
De su lado, el vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana, Gustavo Sánchez, respaldó la medida del Presidente del Cámara de Diputados de llevar el caso a la Comisión Permanente de Disciplina.
Enfatizó que tiene que haber consecuencias, porque se puso en riesgo la vida de decenas de  personas.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.