Presidente AIRD empleados que permanecen suspendidos podrían recibir su doble sueldo

0
21

El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Celso Juan Marranzini, reveló hoy que solo quedan unos 10,000 empleados suspendidos en el sector industrial, debido a que las actividades económicas se están reactivando.

Asimismo, destacó que antes había 283,000 empleados suspendidos en el programa Fase I, y que ahora solo permanecen 10,000 en dicho programa.

Publicidad

También reveló que se está buscando la manera de que esos empleados reciban su doble sueldo.

Habló así en el Palacio Nacional, donde participó en la firma de un acuerdo entre el Gobierno dominicano y la Embajada de Estados Unidos, que le permitirá al país recibir grandes capitales provenientes de inversionistas estadounidenses.

Marranzini dijo que se ha “malinterpretado” lo del doble sueldo, ya que “el sector empresarial no ha anunciado nada” al respecto.

Además, detalló que si bien el Código Laboral establece que esos empleados no pueden recibir el sueldo 13, se está tratando de buscarle una solución a esa situación.

A propósito, expresó que el sector empresarial siempre ha sido solidario y está dispuesto a darle solución al tema para que los suspendidos reciban su sueldo navideño.

Igualmente, manifestó que la condición de los suspendidos no es algo exclusivo del sector privado, pues se trata de “la realidad de la crisis” que ha afectado al Gobierno, a las empresas y a las personas, provocando así una “situación sumamente difícil” tras meses de confinamiento.

Marranzini confió en que el país continuará su desescalada y deshielo económico, para que más empleados vuelvan a laborar.

El acuerdo y China 

En cuanto al acuerdo, el titular de la AIRD lo apreció, destacó que Estados Unidos es el principal socio comercial del país, y dijo que esto no impide que China siga invirtiendo en República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.