Presidente Abinader suspende al director del Inposdom

0
14

El presidente Luis Abinader suspendió este lunes al director del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), Adán Peguero, por la investigación abierta por supuestas irregularidades en el cargo.

Mediante un decreto, el Poder Ejecutivo anunció la suspensión de Peguero por medio del artículo 88 de la ley de Función Pública, una disposición que contempla que la duración de la suspensión será de hasta 60 días de duración, con goce de sueldo.

Publicidad

En el lugar de Peguero quedó designada, de manera interina, Katiusca del Carmen Báez de Hilario, agrega la información difundida por Palacio Nacional.

La comisión oficial que investigó un contrato firmado entre el Inposdom y la empresa de mensajería Mia Cargo concluyó este lunes que el mismo es irregular.

Por ello, la comisión recomendó la suspensión del contrato, así como la de Peguero, quien precisamente este lunes pidió al presidente Abinader una licencia por tres meses mientras se investiga el caso.

La investigación estuvo a cargo de la Dirección General de Contrataciones Públicas y la Unidad Antifraude de la Contraloría General de República, conjuntamente con la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, quienes entregaron un informe a Abinader sobre este particular.

De acuerdo con las conclusiones, dada a conocer por Contrataciones Públicas en una nota, «la firma del primer acuerdo bajo este tipo de modalidad ilegal es de fecha 13 de noviembre del año 2008, entre el señor Modesto Guzmán, en representación del Inposdom, y la empresa Inversiones Tahití, S.A, que posteriormente devino en el acuerdo con la razón social Mia Cargo Group».

Peguero continuó el contrato a su llegada al cargo en agosto del año pasado, «agregándole nuevos actores», así como «nuevas violaciones al debido proceso legal», agregó el comunicado.

La comisión, que también recomendó auditar el correo desde 2008, comprobó, que el convenio, además de contener vicios de forma, ya que fue elaborado y notariado en un país distinto al que se encuentra el contratante y beneficiario principal del servicio, no fue debidamente apostillado.

También contiene «vicios de fondo, inobservados por la máxima autoridad del Inposdom».

La investigación inició tras un reportaje en el programa de investigación de la periodista Nuria Piera, en el que se denunció irregularidades en el citado acuerdo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.