Presidente Abinader supervisa avances de la circunvalación de Baní

0
0

El presidente Luis Abinader realizó una visita de supervisión a los trabajos de la circunvalación Baní, que se construye con una inversión de 2,200 millones de pesos.

Esta importante vía contribuirá a desahogar el tránsito y significará un ahorro considerable de combustible por la disminución en los tiempos de recorridos de una demarcación a otra.

La infraestructura constituye un gran aporte para el desarrollo económico, social y turístico de las distintas provincias de la región sur y conectará de forma estratégica con regiones productivas de la provincia Peravia.

Se trata de la obra más significativa y de mayor impacto que se está ejecutando para beneficio de la región sur en los últimos 15 a 20 años.

Acompañaron al presidente Abinader el viceministro de supervisión y fiscalización de Obras Públicas, Roberto Herrera; el presidente ejecutivo de ECOCISA, Arquímedes Cabrera y la gobernadora de Peravia, Glendy Marte.

El viceministro de supervisión y fiscalización de Obras Públicas destacó que se está trabajando sábados y domingos para avanzar lo más pronto posible.

ECOCISA es la empresa constructora encargada de la construcción de esta circunvalación. La inversión es de 2,200 millones de pesos, y tendrá una longitud de 19.60 kilómetros y dos carriles por sentido de circulación vehicular.

Además, contará con sistemas de drenaje, señalización vial y obras complementarias (barreras de defensa), distribuidor de tráfico tipo diamante con la carretera a Nizao, ocho cajones viales, cuatro puentes sobre ríos y arroyos.

Jornada Regional de Vacunación

Tras concluir la visita de supervisión el presidente Abinader visitó el centro de vacunación ubicado en la Clínica Rural en Villa Sombrero, Baní.

Esta visita forma parte de las acciones que buscan fortalecer la jornada de vacunación anunciada por el Gobierno en la región sur y este del país.

Al realizar un recorrido de supervisión para constatar el funcionamiento del centro de vacunación, el mandatario llamó a la población a seguir acudiendo masivamente a vacunarse y agradeció aquellas personas que han apoyado esta jornada.

“Mientras más rápido se vacunan, más rápido salimos de esto y emperezamos a mover la economía, crear trabajo y que las personas vivan mejor”, indicó jefe de Estado.

Desde el viernes 18 y hasta el domingo 20 de junio, el Gobierno puso en marcha una jornada de vacunación comunitaria en la región sur y este del país.

Durante el recorrido por el centro de vacunación acompañaron al mandatario el alcalde de la provincia Peravia, Santo Ramírez; el senador, Milciades Franjul; el diputado, Julio Furcal y el director del C5i, Lee Ballester.

Vacunados en Villa Sombrero

Desde que inició esta jornada especial para las regiones sur y este, en esta comunidad de Villa Sombrero, han sido inoculados 1,450 personas de primera dosis y 1,695 de segunda, para un total de vacunados de 3,135.

Actualmente, el proceso de vacunación se encuentra abierto para todas las personas mayores de 18 años en los centros de vacunación habilitados en todo el país. Y para los jóvenes a partir de los 12 años con la vacuna de Pfizer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.