Presidente Abinader refiere sobornos por US$39 millones se habrían pagados en Punta Catalina

0
19

 El presidente de la República Luis Abinader se refirió este jueves a la denuncia de que la multinacional brasileña Odebrecht habría pagado en el país sobornos relacionados a la Central Termoeléctrica Punta Catalina, por un monto de 39 millones de dólares (RD$2,262,000,000).

Abinader detalló que esos sobornos fueron entregados en partidas diferentes que conllevaron 62 pagos, lo cuales se realizaron desde la unidad de operaciones estructuradas de Odebrecht, el departamento de sobornos que funcionaba desde la República Dominicana.

Publicidad

Dijo que esos pagos y proyectos de obras públicas no fueron incluidos en ninguna investigación o causa judicial hasta la fecha.

Manifestó que el actual Ministerio Público ha informado que está realizando una investigación sobre este caso en particular.

Adujo que el país fue azotado por la pandemia de la corrupción y la impunidad mucho antes de la propagación del coronavirus.

El jefe de Estado reveló que instruyó contratar de manera inmediata a abogados idóneos para que representen los intereses del Estado en las acciones tendentes a recuperar el patrimonio sustraído y exigir las indemnizaciones por los daños causados. “Así haremos justicia”, advirtió.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.