Presidente Abinader realiza encendido de 300 MW a gas natural en San Pedro de Macorís

0
18

Rolando González Bunster, presidente del Consejo de Directores de Energas, nueva marca comercial de la Compañía de Electricidad de San Pedro de Macorís (CESPM), informó que la empresa iniciará el desarrollo para la construcción de una cuarta unidad de generación, de entre 150 y 200MW, para fortalecer la oferta energética de la compañía y como símbolo de confianza en el clima de inversión de la República Dominicana.

El presidente Luis Abinader ejecutó el encendido oficial de las tres unidades de generación eléctrica de 300 MW de la Compañía de Electricidad de San Pedro de Macorís (CESPM) convertidas a gas natural, que de ahora en adelante serán gestionadas comercialmente por la sociedad Energas, ahorrando a la República Dominicana más de US$1,000 millones en los próximos 10 años al prescindir de los derivados de petróleo para la producción de energía.

Publicidad

Este hito para el sector energético dominicano combina beneficios económicos y ambientales para el país por la compra de energía a precios mucho más bajos y la reducción de la huella de carbono a través de la generación eléctrica con un combustible limpio, que apoyará significativamente los compromisos del país ante los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En concreto, la transformación realizada reducirá en 460,000 toneladas métricas anuales las emisiones de dióxido de carbono, y en más de 1,050 toneladas al año, los gases de efecto invernadero, lo que se traduce en una reducción de un 60% de la huella medioambiental de la empresa.

El evento celebrado este jueves para marcar el inicio de las operaciones a gas natural contó con la participación de autoridades gubernamentales, cuerpo diplomático, además de destacadas personalidades del empresariado dominicano. Durante el mismo, se informó que esta transformación viene acompañada de una nueva marca comercial, Energas, la cual se presenta en sintonía con la visión de futuro y sostenibilidad de los inversionistas involucrados en esta sociedad.

Como parte de este compromiso a futuro, Rolando González Bunster, presidente del Consejo de Directores de Energas, anunció que la empresa iniciará la construcción de una cuarta unidad de generación para fortalecer la oferta energética de la compañía y como símbolo de confianza en el clima de inversión de la República Dominicana.

“Esta convicción nos orienta en la búsqueda constante de nuevos proyectos de inversión que favorezcan el estado de desarrollo de los mercados donde operamos, desde una visión compartida para generar energía confiable, asequible y cada vez más limpia”, señaló Rolando González Bunster.

Este propósito se materializa además en la incorporación de tecnología de vanguardia en esta planta de generación, “desde el propósito de facilitar mayor eficiencia para el logro de un sistema eléctrico efectivo y muy robusto, gracias a un sistema de última generación, más amigable e intuitivo a la hora de operarlo”, según señaló Roberto Herrera, gerente general de Energas.

La actividad culminó con un recorrido por las instalaciones de la planta de generación, encabezado por el presidente Luis Abinader, el cual cumplió con todos los protocolos de seguridad establecidos por el Covid-19, donde los asistentes pudieron conocer de primera mano las unidades de generación que marcan un antes y un después en el sector energético dominicano.

Sobre Energas

Energas se constituye a partir de este momento como marca comercial, formada por InterEnergy Group, Energía de las Américas (ENERLA), e Inalla Holdings.

Sobre esta transformación, Roberto Herrera aseguró que Energas “resalta nuestra nueva oferta de valor al mercado energético dominicano, y nos identifica como actores del presente y el futuro de la República Dominicana”. Indicó, también, que esta identidad “resume el espíritu y el esfuerzo de todos los que hacemos vida en esta empresa, y se suma a nuestra vocación de ser cada día más eficientes en la prestación de servicios energéticos modernos, más económicos y sostenibles”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.