Presidente Abinader presenta un Plan Nacional de Fomento a Exportaciones

0
6
El presidente Luis Abinader encabezó este miércoles el lanzamiento de un “Plan Nacional de Fomento de las Exportaciones”, durante un acto en la sede del Centro de Exportación e Importación (PRO DOMINICANA).
 
En el mismo, la presidenta de la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO), Elizabeth Mena, aseguró que este sector es clave para la recuperación económica del país y por lo tanto requiere que se le apoye. 
 
Expresó satisfacción por la presentación del plan “porque fue un proyecto anhelado por nuestro sector por muchos años, a la vez que responde a un mandato de la ley que establece la Estrategia Nacional de Desarrollo».
 
Dijo que el mismo va en consonancia con los pasos dados ya hace unos días iniciando con el cambio del nombre del CEI-RD a Pro Dominicana, la creación de la mesa de la industrialización, el relanzamiento de la industria de zonas francas, el apoyo al sector agrícola y la creación Marca País.
 
“Estas iniciativas vienen a crear las bases para que trabajemos todos por un sector productivo planificado que nos permita marcar un cambio en la competencia en los mercados internacionales”, sostuvo.
 
Manifestó que “queda ahora de nuestra parte continuar trabajando juntos, gobierno y el sector exportador, para realizar los trabajos de operatividad de este plan”.
 
Acompañaron al presidente Abinader en el encuentro, el ministro de Industria y Comercio, Víctor (Ito) Bisono Haza; la directora de Pro Dominicana, Biviana Ribeiro y otros funcionarios.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.