Presidente Abinader llama abrir hoteles el 1ro de octubre

0
24

El presidente Luis Abinader llamó a los propietarios de hoteles de todo el país a abrir sus establecimientos a partir del 1ro de octubre para recibir a turistas que serán atraídos con un plan de promoción y  seguridad sanitaria articulado entre empresarios y Gobierno.

En una reunión del Gabinete de Turismo con empresarios del área, destacó que si se recupera el turismo «ya habremos recuperado la economía dominicana».

Publicidad

Describió que la junta de Aviación Civil logró que tanto líneas aéreas como aeropuertos mantengan protocolos de vuelos actualizados y que desde el ministerio de trabajos se ejecutan los acompañamientos y asesorías que facilitará llegar a acuerdos entre empleados y empleadores para ajustar la jornada laboral a esta nueva realidad.

Ministro David Collado

El ministro David Collado aseguró que se tomaron en cuenta las inquietudes de diversos sectores para «no dejar nada al azar».

Señaló que de 54 mil turistas que llegaron en julio, sólo 50 mil visitaron el país en agosto, por lo que esperan que con el plan sanitario que inicia el 15, el sector se dinamice.

Dijo que se harán pruebas aleatorias a los visitantes en los aeropuertos para lo que recibieron 6 mil pruebas israelíes y 100 mil que llegarán la próxima semana.

Asimismo, el Banco de Reservas proveerá un plan de asistencia al viajero cubierto por el Estado que liberará al turista del pago del costo médico para tratarse la COVID-19.

Collado explicó que sostuvo conversaciones con tour operadores, con quienes cierran una negociación para garantizar de aquí a diciembre 9 mil asientos adicionales, cubiertos por el Gobierno y el sector privado en igual proporción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.