Presidente Abinader firmará declaración para no limitar libertad de prensa

0
8

El presidente de la República Luis Abinader, firmará el viernes 23 de octubre durante su participación en la 76 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de la Prensa (SIP), la Declaración de Chapultepec, que consiste en que “ninguna ley o acto de gobierno puede limitar la libertad de expresión o de prensa, sin importar el medio que se trate”.

Dicha declaración también será firmada por el  presidente de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen, quien lo hará  el miércoles 21 de octubre, durante la inauguración del evento.

Durante la Asamblea, que se llevará acabo de forma virtual los días 21,22 y 23 del presente mes, se entregará el Gran Premio Chapultepec Libertad de Prensa a Edison Lanza, Relator de la OEA que por seis años ha sido un aliado certero de la SIP.

De igual modo se estrenarán dos iniciativas: “El Índice de Chapultepec”, medidor regional de Libertad de Expresión y “Lápices Inmortales”, campaña contra la Impunidad, con el DNA de tres periodistas asesinados en una colección de lápices de grafito.

Asimismo se abordará el tema de la administración de contenidos en multi plataforma,  se presentará la competencia de innovación en tecnología para medios, SIP Media Challenge y cuatro expresidentes; José María Aznar, de España; Laura Chinchilla de Costa Rica; Tuto Quiroga de Bolivia y Asdrúbal Aguiar de Venezuela, discutirán sobre desviaciones de la democracia durante la pandemia.

El viernes 23, día en que asumirán las nuevas autoridades de la SIP para el período 2020-2021, se realizará un panel sobre Inteligencia Artificial encabezado por Paul Cheung, director de Innovación de la Fundación Knight y las presentaciones de Fares Akkad, director de Media Partnership de Facebook e Instagram para Medio Oriente, Turquía y Africa y una presentación especial de Google.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.