Presidente Abinader firma acuerdo con empresa AstraZeneca para vacuna contra el COVID-19

0
2

El presidente Luis Abinader firmó la tarde de este viernes un acuerdo con la empresa  AstraZeneca farmacéutica global con sede en Cambridge, Reino Unido para garantizar la vacuna contra el COVID-19.

El presidente de para Centroamérica y el Caribe Rolando Rafael Rolando, dijo que el acuerdo permitirá que 10 millones de la dosis de la vacuna contra el coronavirus para el primer trimestre al año 2021.

La vacuna de la empresa es la AZD1222 la cual estará sujeta a la aprobación del Congreso Nacional.

La vicepresidenta de la República Raquel Peña informó que se realizó un primer pago de 8 millones para la vacuna gracias a la colaboración del sector privado.

En el país tendremos 10 millones de vacunas a un corto de 4 dólares por cada una y solo se podrán vacunar 5 millones de personas porque en cada persona serian aplicada dos dosis para segurar su eficacia.

El presidente Abinader informó que cuando la vacuna este lista su madre será una de las primeras en vacunarse.

Abinader dijo que con la firma de este acuerdo se busca que el país sea uno de los primeros en tener la vacuna disponible.

El presidente dijo que las personas de mayor riesgo serán los primeros en recibir la dosis y agregó que el Ministerio de Salud Publica ya tiene el establecido el protocolo a utilizar.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.