Presidente Abinader encabeza actos de homenaje a la bandera nacional

0
49

Las autoridades dominicanas, encabezadas por el presidente Luis Abinader, rinden homenaje este jueves a la bandera nacional, con motivo de celebrarse el día de la enseña tricolor este 27 de febrero, al igual que la Independencia Nacional.

Publicidad

El acto se realizó en una ceremonia en el Palacio Nacional, donde también les rinden honores al Padre de la Patria Matías Ramón Mella por su 205 aniversario de natalicio.

En la ocasión, el presidente Abinader dijo lo siguiente:

“Este Gobierno está decidido a honrar la memoria de todos los patricios y los símbolos patrios y lo haremos desde las escuelas del país, donde las edades más tempranas, nuestros hijos e hijas y las generaciones venideras conozcan el valor de nuestros símbolos y conozcan también la historia de tanto hombres y mujeres que lo dieron todo por nuestro país”.

Sobre el Día de la Bandera Nacional

El Día de la Bandera Nacional realmente es el 27 de febrero, porque en esa fecha, en 1844, fue cuando la enseña tricolor ondeó por primera vez sobre el Baluarte de El Conde.

Pero, como el 27 de febrero es un día festivo, no laborable y no hay docencia, es costumbre rendir tributo a la bandera nacional días antes del 27 de febrero.

En principio, en el año 1838 mediante la Ley No. 15 se declaró el 24 de octubre cada año como el Día de la Bandera. Esa disposición se mantuvo vigente hasta el año 1961 cuando la Ley. No. 5763 suprimió el 24 de octubre como el día de la bandera.

Posteriormente, el 22 de octubre de 1962, el Consejo de Estado, presidido por Rafael F. Bonelly, promulgó la Ley No. 6085, cuyo texto es el siguiente: “Considerando que por ser la bandera un símbolo de la Patria ninguna fecha más acertada para honrarla y enaltecerla que el 27 de Febrero en que se celebra la Independencia Nacional, con lo cual se conmemorará, junto con el nacimiento de la República el día en que flotó por vez primera nuestro pabellón, libre y orgulloso, en el legendario Baluarte del Conde;  Se instituye como Día de la Bandera el 27 de Febrero de cada año, aniversario de la Independencia Nacional”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.