Presidente Abinader: en la próxima semana se anunciará el cronograma de retorno a clases presenciales

0
15

El presidente Luis Abinader reveló que la próxima semana el Ministerio de Educación anunciará el cronograma para el retorno gradual, voluntario y bajo consentimiento familiar a la presencialidad en las escuelas.

En su discurso de rendición de cuentas, el jefe del Estado dijo que se incluyó a todo el personal docente en una de las primeras fases en el protocolo de vacunación, “porque somos conscientes de que el retorno seguro a las aulas requiere de proteger la salud y la vida de nuestros maestros y maestras”.

Publicidad

Además, manifestó que para apoyar a los universitarios, de universidades privadas, que han perdido sus trabajos se puso en marcha el “Bono Estudio Contigo” con el que buscamos evitar su abandono definitivo de las aulas, garantizándoles que puedan concluir con éxito sus respectivas carreras universitarias.

“Pero nuestro compromiso es con todos los niveles de la educación. En ese sentido, hemos entregado 234.5 millones de pesos adicionales a su presupuesto a la Universidad Autónoma de Santo Domingo para hacer frente a los requerimientos para la formación a través de medios virtuales”.

Se han entregado 118,992 dispositivos

El presidente informó que en los primeros cuatro meses de gestión, el Ministerio de Educación distribuyó 64,055 dispositivos a maestros y maestras, para completar el cien por ciento de la matrícula del personal docente y 118,992 equipos para estudiantes, y se alcanzó en esta etapa un total de 183,147 dispositivos tecnológicos.

También explicó que estas entregas de dispositivos y la capacitación de 100 mil docentes eran indispensables para emprender la moderna modalidad de educación a distancia y la estrategia “Aprendemos en Casa”, que se lleva a cabo bajo una formidable combinación de medios de radio, impresos, internet y televisión.

Abinader manifestó que en los próximos días llegarán al país más dispositivos tecnológicos, lo que permitirá acabar con la inaceptable brecha digital que separa injustamente a unos estudiantes de otros por su situación económica.

“Durante nuestro mandato, ningún niño o niña, ningún joven, ningún adolescente tendrá menos opciones de futuro a causa del nivel económico de sus padres. Este gobierno garantiza y garantizará siempre la igualdad de oportunidades, con pandemia o sin pandemia”, expresó el gobernante.

Se heredó un modelo educativo que no funciona

El presidente Abinader dijo que el modelo educativo que heredamos de anteriores administraciones no funciona, o al menos no como debería, y que es un modelo del pasado que no llega a todos los alumnos en igualdad de condiciones, que no genera calidad y que no prepara a los estudiantes para el trabajo.

“Por ello, hemos convertido en bandera de nuestro gobierno la inclusión efectiva de todas las dominicanas y dominicanos a los procesos educacionales, mejorarlos, y no dejar a nadie fuera ni atrás”, expresó.

Agregó que este año el reto del sistema educativo ha sido mayúsculo, precisamente porque el compromiso de mejorar la educación se ha encontrado de frente con los efectos de la pandemia, que ha imposibilitado la vuelta a las aulas de forma segura.

“Por eso hemos decidido continuar desarrollando y fortaleciendo la nueva modalidad de educación a distancia, para cuya implementación hemos dispuesto los recursos económicos y humanos necesarios a fin de que todos los estudiantes puedan ejercer su derecho a una educación de calidad sin importar las circunstancias”, concluyó el jefe del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.