Presidente Abinader dice trabaja para desterrar el clientelismo de los programas de asistencia social

0
26

El presidente de la República, Luis Abinader, aseguró este sábado que su Gobierno trabaja para eliminar los abusos del pasado y desterrar de una vez y para siempre el clientelismo de los programas de asistencia social.

Abinader afirmó que el clientelismo ha causado perjuicios a una parte importante de los dominicanos y a las arcas del Estado, por lo que señaló que a pesar de los avances logrados, el acceso a las ayudas sociales debe cambiar.

Publicidad

“Por eso hemos instruido al Sistema Único de Beneficiarios para que actualice el padrón de hogares elegibles de los programas sociales y conforme el Registro Social Universal de Hogares y el Registro Único de Beneficiarios. No solo se trata de gastar más, sino de gastar mejor. Y en esta línea trabajamos siempre”, declaró.

Durante el acto de rendición de cuentas, el jefe de Estado refirió que el Gobierno tuvo que poner en marcha el mayor escudo de protección social de toda la historia del país, para poder paliar la incidencia de la crisis económica generada por el COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.