Presidente Abinader designa nuevos viceministros y directores de áreas en Salud Pública

0
36

El presidente de la República, Luis Abinader, designó este martes a  los nuevos viceministros en el Ministerio de Salud Pública, mediante el decreto 355-20, para fortalecer el equipo humano que trabajará por el bienestar del país ante la crisis sanitaria por la pandemia de COVID-19.

Mediante este decreto fueron designados los doctores Edward Rafael Guzmán Padilla, Ivelisse Acosta Reyes, José Antonio Matos Pérez, Fernando José Ureña, Raysa Bello Arias de Peña y Claudio Alberto Brito Gómez.

Publicidad

A partir de estas designaciones quedan derogados los nombramientos de los actuales incumbentes en estos puestos de acuerdo al artículo 7 del referido decreto.

La doctora Ivelisse Acosta designada en el viceministerio de Salud Colectiva en sustitución del doctor Adrián Puello, tiene la responsabilidad de velar por la salud de la población, ya que este puesto tiene a su cargo varias instancias que desarrollan los principales programas de salud.

Mientras que el doctor Edward Rafael Guzmán pasa a ocupar la posición de viceministro de Planificación y Desarrollo y director del despacho del ministro.

En tanto que José Matos fue nombrado como viceministro de Garantía de la Calidad,  en sustitución del doctor Neftalí Vázquez. Fernando Ureña pasa a ocupar la posición de coordinador de las Direcciones Provinciales y Áreas de Salud DPS/DAS.

Raysa Bello en el viceministerio de Asistencia Social. Mientras que el doctor Claudio Brito fue nombrado en la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), en sustitución de Carolina Díaz.

Este equipo acompañará al doctor Plutarco Arias en su gestión al frente del Ministerio de Salud Pública y ayudarán a fortalecer los planes y programas de la institución en beneficio de la salud de la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.