Presidente Abinader designa nuevos miembros del Consejo de Nacional de Educación Superior

0
7

El presidente Luis Abinader designó este martes a tres nuevos miembros del Consejo Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (CONES) y a la exministra del MESCYT, licenciada Ligia Amada Melo como representantes de los expresidentes del organismo.

La decisión, contenida en el decreto 679-20, designa a Rafael Emilio Yunén Zouain, Odalís Guillermo Pérez Nina y Ángel Bienvenido Moreta Aguasvivas, como nuevos representantes del organismo que preside el Ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT), doctor Franklin García Fermín.

El mandato presidencial derogó el artículo 1 del decreto 555-05, del 11 de octubre del 2005, mediante el fueron designados como miembros del CONES Radhamés Mejía, Eddy Martínez y Jesús de la Rosa, como miembros del CONES.

El CONES es un órgano del Poder Ejecutivo que tiene como función establecer políticas tendentes a desarrollar en el Sistema Nacional de Educación Superior, procurando que las mismas respondan a las necesidades económicas, sociales y culturales de la nación, además de definir estrategias, programas y metas para el desarrollo del sector y proponer programas de becas que favorezcan a estudiantes, profesores e investigadores.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.