Presidente Abinader crea una comisión para exaltar los 200 años de la Independencia Efímera

0
2

A través del decreto 146-21, divulgado este martes, el presidente Luis Abinader crea la Comisión para la Conmemoración del Bicentenario de la Independencia Efímera, hecho histórico que se cumplirá el 1 de diciembre de este año.

La Comisión está conformada así: la ministra de Cultura, quien la preside; el ministro de Educación, el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, el presidente de la Academia Dominicana de la Historia, el presidente de la Academia de Ciencias de la República Dominicana, el director del Archivo General de la Nación, la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y los historiadores Frank Moya Pons y Miguel Reyes Sánchez.

El decreto, fechado a 8 de marzo de 2021, establece en su artículo 2 que “la Comisión preparará, organizará y coordinará los actos y festejos apropiados, así como las publicaciones sobre este acontecimiento histórico y la vida y obra política de José Núñez de Cáceres”.

Publicidad

La Independencia Efímera no trascendió pues apenas dos meses después de proclamada, se produjo la invasión y ocupación de Jean Pierre Boyer, el gobernante haitiano que unificó toda la isla en un solo régimen.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.