Presidente Abinader asciende militares, incluyendo a 4 generales

0
1

El presidente Luis Abinader ascendió este lunes al rango de mayor general a cuatro generales de brigada y promocionó a otros oficiales superiores en las filas militares.

Los generales de brigada Celín Rubio Terrero, Carlos Fernández Onofre y Carlos Ramón Febrillet Rodríguez, los dos primeros pertenecientes al Ejército y el tercero a la Fuerza Aérea, fueron promovidos a mayores generales.

Mientras que el contralmirante (general de brigada) José Manuel Cabrera Ulloa (de la Armada) ha sido ascendido al rango de vicealmirante (que en la oficialidad militar es similar a mayor general).

Publicidad

Asimismo, cinco coroneles fueron llevados al rango de general de brigada y son ellos: Julio César Hernández Olivero, Frank Mauricio Cabrera Rizek, Julio Iván Camino Pérez, Alberto Montás Castillo, y Manuel Abad García Lighgow. Los cuatro primeros pertenecen al Ejército y el último a la Fuerza Aérea.

Finalmente, el capitán de navío (coronel) Pedro José Lalane Peguero ha sido ascendido a la categoría de contralmirante (general de brigada).

Los ascensos están contenidos en el decreto número 195-21, dado a conocer la noche de este lunes por la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo a través de la Oficina de Información y Prensa de la Presidencia.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.