Presidencia informa distribución donaciones de los salarios de Luis Abinader

0
8

La Presidencia de la República informó la distribución, a la fecha de los salarios devengados por el presidente Luis Abinader, quien anunció que donaría su sueldo todos los meses durante su gestión.

La información fue ofrecida a raíz de un trabajo realizado por un medio nacional, el cual indica que no se había otorgado datos sobre las donaciones.

“En la edición del Listín Diario del día 6 de febrero se publicó un reportaje titulado “¿A quiénes dona su salario el presidente Luis Abinader? Esta declaración tiene el propósito de responder esta pregunta”, indica la Presidencia.

Publicidad

Agregó que “el propósito de prescindir de la difusión pública de las ayudas obedece a que esta decisión pertenece a la esfera personal del mandatario y su convicción personal es no convertir un acto de solidaridad en una acción de promoción política. Por esta razón se decidió mantener informada a la población a través de un informe anual que recoja el destino de todas las donaciones ejecutadas”.

Presidencia indicó que se entregó la suma de RD$680,000.00 de los salarios de septiembre y octubre, a la Fundación Dominicana de Ciegos, Inc. (FUDCI) para ser utilizados en la compra de un ascensor de carga hidráulico y ayuda económica para sus gastos corrientes entregados en fecha 18/12/2020.

El salario correspondiente al mes de Noviembre: La suma de RD$340,000.00 al Grupo Musical no videntes “La Luz del Sonido” y los gastos operativos del Patronato Nacional de Ciegos, Inc. Entregados en fecha 7/1/2021.

El salario correspondiente al mes de diciembre: La suma de RD$340,000.00 al Hogar de Ancianos la Residencia San Lucas, entidad sin fines de lucro con domicilio en San Pedro Macorís con el objetivo de comprar camas y efectos eléctricos entregados en fecha 7/01/2021.

Añade que para la distribución del salario del mes de enero del 2021 se están evaluando las solicitudes para proceder a la donación en los próximos días.

“Esta declaración ratifica el compromiso del Gobierno y del presidente con la transparencia y la rendición de cuentas tantas veces como sea requerida por los ciudadanos”, indica la Presidencia.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.