Presentarán 12 obras de teatro sobre problemáticas que afectan la  infancia

0
26

El trabajo peligroso, el matrimonio infantil, la situación de calle de niños y niñas y otros temas que sufre la niñez  dominicana están siendo llevados al teatro, gracias a un concurso auspiciado por Save the Children, una de la organización independiente y no gubernamental más grande y más  antigua del mundo.

Alba Rodríguez, Directora Ejecutiva de la Save the Children en la República  Dominicana, explicó que esa organización auspicia el concurso de teatro en el que  participan 12 obras que abordan temas específicos de la situación de la niñez dominicana. Las obras se presentarán los días 5, 12 y 19 del corriente mes de noviembre,  en la sala de Microteatro, ubicado en la calle José Reyes 149, Ciudad Colonial.

Publicidad

El objetivo del concurso, inaugurado este martes 5 de noviembre,  es visibilizar a través del teatro y la actuación las distintas realidades que enfrentan los niños y niñas en el país para generar una reflexión en el público sobre la necesidad de generar cambios que mejoren sus vidas.

Save the Children anunció que este concurso se realizará anualmente dedicado al Sr. Alejandro Farach, recientemente fallecido, y cuyos premios llevarán su nombre para recordar su gran trayectoria de responsabilidad social y el apoyo que brindó a esta organización sin fines de lucro.

El premio del concurso será seleccionado por  un jurado conformado por actores, actrices, directores y miembros de Save the Children y cuenta con el apoyo de la empresa Autoasesores y la Unión Europea. La obra que obtenga el primer lugar otorgado por el jurado recibirá, además del reconocimiento, una dotación de $75,000.00. El público asistente a las presentaciones también otorgará un premio dotado de $50,000.00.

La actividad se enmarca dentro de la conmemoración de los 100 años de Save the Children y del 30 aniversario de la Convención de los Derechos de la Niñez.

Save the Children es la ONG independiente de infancia más antigua y mayor del mundo, que trabaja para la defensa y promoción de los derechos de la niñez. Cuenta con organizaciones en 33 países, que juntas forman la Alianza Internacional Save the Children y está presente en más de 120 países con programas de ayuda y desarrollo.

Al acto inaugural del concurso asistieron diplomáticos, los  integrantes del jurado, el consejo directivo de Save the Children, actores, actrices, empresarios y representantes de la sociedad civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.