Presentan proyecto para salvaguardar arte culinario dominicano

    0
    28

    Tres instituciones especializadas en gastronomía trabajan en la elaboración de un libro que busca preservar el arte culinario dominicano.

    La novedosa iniciativa la llevan a cabo la Fundación Sabores Dominicanos conjuntamente con la Fundación Casabe y las universidades que forman parte del capítulo Dominicano de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo (CONPEHT).

    Publicidad

    Asimismo se busca el posicionamiento de una gastronomía regional, poniéndola en valor y desarrollar estrategias para brindar servicios y productos de calidad que atraiga visitantes nacionales y extranjeros a las diferentes localidades del país donde se venda comida criolla.

    Dentro de los propósitos del proyecto está contribuir para alcanzar las metas de la Estrategia Gastronómica de República Dominicana 2012-2030 que busca establecer mecanismos que aseguren la protección y preservación del patrimonio cultural tangible de la nación.

    El proyecto de salvaguarda busca realizar un inventario de las principales recetas de platos y bebidas tradicionales de República Dominicana, proteger, cuidar, salvaguardar el patrimonio y material gastronómico de nuestro país.

    ggnoticias01@gmail.com

    Tel; 809-686-3057-Ext 106

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.