Presentan al país el Clúster Turístico Boca Chica

0
19

Fue presentado oficialmente este jueves ante la prensa y las principales autoridades locales y gubernamentales del país el Clúster Turístico Boca Chica (CTBC), que pretende ser el enlace entre el sector público y privado, para crear un desarrollo sostenible en el tiempo dentro de este importante municipio con altísima vocación turística.

Con esta iniciativa se sigue el modelo de los Clústeres Turísticos en otras regiones que han sido determinantes propulsores para el crecimiento de sus respectivos destinos, como son por ejemplo los Clústeres Turístico de Santo Domingo, de La Romana y Puerto Plata, entre otros.

Publicidad

Esta actividad se realizó en el Restaurante Pelícano Beach Club, en las instalaciones de Hotel Hamaca, donde se presentó la junta directiva y miembros fundadores.

Manuel Coppi, presidente del Clúster, enfatizó que este organismo se creó con el propósito de buscar soluciones mediante alianzas público-privadas para enfrentar los principales retos de este polo turístico y sus zonas aledañas.

Coppi recalcó que Boca Chica tiene un sinfín de recursos naturales que no se han llegado a explotar todavía y que es hora de que se tenga en cuenta a esta zona para el desarrollo turístico como destino más cercano de la ciudad.

«Yo que soy extranjero veo tantas cosas positivas y hermosas que destacar de Boca Chica, que pudiera pasarme toda la vida armando proyectos para impulsarla´´ expresó Coppi a los presentes, destacando además que no entiende cómo los dominicanos han dejado pasar tantas oportunidades para exaltar lo mejor de esta tierra.

Enfatizó también que su misión es velar por el desarrollo sostenible y buscar soluciones para reducir el impacto medioambiental que significa la llegada de más de 40.000 personas cada fin de semana.

Entre los asistentes de esta actividad se encontraron el Alcalde de Boca Chica, Fermín Brito igual que el Senador de la Provincia de Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán, entre otras importantes personalidades del sector. En un conversatorio después de la rueda de prensa ambos dirigentes se pusieron a la entera disposición del CTBC para enfrentar los problemas y buscar soluciones en conjunto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.