PRD utilizará encuestas para definir sus candidaturas en todo el país

0
30

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD)  utilizará una firma encuestadora, de las reconocidas por la Junta Central Electoral (JCE), para definir el posicionamiento de sus aspirantes a cargos electivos, como paso previo a determinar sus candidaturas en todo el país.

Miguel Vargas Maldonado, presidente de esta organización, precisó en nota de prensa que en modo alguno la dirección «señalará o escogerá a ningún candidato de forma directa» exceptuando aquellas posiciones que puedan ser objeto de alianzas, en el marco de las reservas contempladas.

Publicidad

Llamó a los aspirantes «a trabajar, a buscar apoyo y confiar en que le será reconocido el espacio ganado», según la información, que recoge un encuentro realizado en un hotel de la capital.

También, destacó «la relevancia que para la organización política» ha tenido el ciclo de encuentros que se inició el pasado martes con los alcaldes y legisladores del PRD.

En tanto, el presidente del comité del Distrito Nacional Rafael Suberví valoró la calidad y experiencia de la dirigencia del PRD en la capital, al señalar «aquí está la definición del resultado de las elecciones para decidir quién será senador, diputados, alcalde y regidores, y el presidente de la República en el 2020».

Por su parte, el responsable de la provincia de Santo Domingo Carlos Gabriel García dijo que con la combinación de veteranos dirigentes y la nueva generación de mujeres y jóvenes que se han integrados al partido, aseguramos que habrá un gran resultado, el próximo año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.