PRD condena agravio a recursos naturales en Peravia y pide al Gobierno culminar Circunvalación

0
7

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y aspirante a la nominación presidencial por esa organización política, Miguel Vargas Maldonado, criticó la indiferencia de las autoridades ante el deterioro de los recursos naturales.

Al referirse a la problemática, manifestó que, de no prestar pronta atención a la crítica situación que se evidencia, los efectos negativos aquí podrían ser irreversibles.

Publicidad

A su juicio, resuelta un crimen ecológico y de lesa humanidad el daño que se ha infringido a las dunas de Baní, en Las Calderas, ante la apatía de las autoridades.

«Igualmente, quiero resaltar como preocupante el descuido que se evidencia en las cuencas hídricas de la región, donde se manifiesta un abandono a los programas de reforestación de las mismas», remarcó.

Durante el lanzamiento de la candidatura senatorial por Peravia del dirigente perredeísta Raúl Lara, así como de otros aspirantes a cargos electivos por el PRD, Vargas también se refirió al tema de la movilidad.

En ese orden, el líder perredeísta demandó del gobierno la terminación a la brevedad de la avenida de Circunvalación de Baní.

El aspirante presidencial perredeísta, quien ha sido ministro de Obras Públicas, afirmó que en estos tres años de la actual administración ha habido tiempo de terminar la citada obra, trascendental para esta provincia y toda la región sur.

Miguel Vargas se expresó en estos términos durante la jornada de actividades que agotó el fin de semana en Peravia, donde estuvo acompañado de una representación de la Dirección Nacional del PRD.

Destaca aspiraciones de compañeros perredeístas

El líder perredeísta resaltó los atributos de los compañeros de esa organización política que aspiran a ocupar cargos electivos mediante los comicios del 2024.

“Con gran satisfacción, en esta provincia de Peravia, les aseguro a nuestros candidatos, quienes vienen trabajando desde hace años, con mucho sacrificio, pero con mucha fe y vocación de servicio, que nosotros, como PRD y presidente del partido, los vamos a apoyar en su propósito de alcanzar dichas posiciones en cada uno de los municipios, los distritos y a nivel de la provincia, con nuestro candidato a senador, Raúl Lara”, afirmó.

“Además de muchos hombres, compañeros y amigos que aspiran a diferentes posiciones en el Congreso Nacional, los municipios y distritos, también quiero destacar la participación y las aspiraciones de dos mujeres que han sido un referente en el trabajo político en esta provincia: Katherine Pimentel, que sigue allá en Fundación como directora municipal, y la compañera Judith Darian, quien será candidata y próxima alcaldesa del municipio de Baní”, dijo Vargas.

Finalmente, reiteró su llamado al trabajo de los perredeístas en favor de conquistar el voto ciudadano y devolver la esperanza al pueblo dominicano.

“Vamos a unirnos todos en este propósito, porque de aquí en adelante sólo hay espacio para el trabajo político, el crecimiento y fortalecimiento del partido, el esfuerzo individual y colectivo a favor del PRD”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.