PQDC  escoge a Wessin Chávez como su candidato presidencial

    0
    33

    El doctor Elías Wessin Chávez fue proclamado como candidato presidencial por su organización política, el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano PQDC, durante  su Primera Convención de Dirigentes, evento realizado acorde a lo que establece la nueva Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas.

    Al ser  proclamado  de manera unánime por los delegados asistentes señaló: “Propongo una Revolución por la preservación de nuestro territorio e identidad como Nación, contra la inequidad social, una revolución para lograr de una vez por todas, la institucionalidad, es decir, el respeto por la Constitución y las leyes, para que esta democracia deje de ser una caricatura para gobernantes ambiciosos con complejos de predestinados caídos del Olimpo”. Dijo

    Publicidad

    Criticó la falta ineficiencia en la lucha contra la inseguridad ciudadana, asegurando, “sobre ese tema nos hemos planteado, primero depurar, modernizar y tecnificar a la Policía Nacional, asignarles sueldos decentes e incentivos por calidad en el servicio a sus miembros, así como garantizarles seguridad social tanto a ellos como a sus familiares. Esto como medida previa para tener mayor rigor en la exigencia de calidad en el servicio a misma”, aseguró.

    Cuestionó lo que denominó “despilfarro” en el uso del 4% destinado a Educación, mostrando con estadísticas algunos gastos superfluos incurridos con dichos recursos, “en el gobierno no existe una planificación para el mediano y largo plazo, el inmediatismo traza la pauta en ese y muchos casos. Después de 6 años se han gastado aproximadamente RD$ 754, mil  Millones en nombre de la educación y seguimos teniendo una de las peores del mundo”.

    “Más de la mitad del presupuesto ejecutado por el Ministerio de Educación se ha ido en gastos directos de personal como sueldos fijos. Solo el año pasado, lo destinado a ese renglón representó el 63.58 % de la ejecución”, afirmó el dirigente político en su discurso.

    Sobre la nueva Ley de Partido, se quejó de que en las discusiones previo a la aprobación de la misma no primara el consenso y el concurso de todos los actores del sistema, “la aspiración de años finalmente devino en un engendro lleno de distorsiones, desviaciones y desproporcionalidad en el trato equilibrado y justo a los partidos políticos, magnificando la inequidad y el trato desigual”, dijo-.

    Sobre el tema haitiano y fronterizo hizo una extensa exposición sobre el mismo, afirmando que un Estado que no esté en capacidad de salvaguardar su territorio es un Estado condenado a desaparecer. “Abogaremos y aplicaremos políticas de buen vecino con Haití, pero nos tomaremos muy en serio el cuidado de nuestras fronteras y el control migratorio, de llegar al poder una de las primeras medidas será la construcción de un Muro, Multi-utilitario, estilo israelí a todo lo largo de los 388 Km de frontera de Monte Cristi a Pedernales.  Tendrá partes que por el relieve geográfico llevará mallas metálicas con alta tecnología y un despliegue de paneles solares para la producción de energía limpia para los pueblos fronterizos”, prometió.

    Dicha Asamblea reunió delgados de las distintas provincias y municipios del país, quienes aprobaron una serie de resoluciones y designaciones en su estructura interna, así mismo la  modificación estatutaria, adecuando los mismos a la nueva Ley 33-18, de Partidos y se escogieron las cuota de 40 % de las mujeres y el 10% de los Jóvenes en los principales órganos de dirección partidaria.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.